21 Jul Tarifas luz hogar para disminuir el consumo energético en casa
Posted at 12:19h
in Ahorra luz, con las mejores tarifas
Las tarifas luz hogar nos ayudan a ahorrar. Y es que, una de las grandes pesadillas de toda familia es recibir la factura de la luz. Ya sea verano o invierno, el consumo de energía de la calefacción, el aire acondicionado y otros electrodomésticos es uno de los gastos más importantes a los que hacer frente. Sin embargo, los expertos en el sector coinciden en que, tomando medidas pertinentes, se podría reducir el gasto de luz hasta en un 50%. Pero, ¿cómo? El primer consejo es estudiar las tarifas luz hogar que las distintas comercializadoras de luz ofrecen. Tras ese paso, se deberá optar por aquella que posea un mayor potencial de ahorro de acuerdo a nuestros hábitos de consumo energético.
5 trucos para ahorrar en la factura de las tarifas luz hogar
Para reducir la factura de las tarifas luz hogar, a veces, no hace falta nada más que cambiar pequeños hábitos del día a día. Estos son algunos consejos para un consumo responsable de energía en tu hogar, que, además, te ayudarán a pagar menos por tu factura de la luz:- La lavadora es uno de los electrodoméstico de mayor rendimiento energético, y uno de los culpables de los altos cargos en nuestras tarifas luz hogar. Por lo que es mejor si haces lavados de carga completa. Asimismo, cuanto más frío sea el programa, más ahorrarás.
- Desconecta de la corriente los aparatos que no estés usando: mantener electrodomésticos en el conocido modo “stand by” constituye, aproximadamente, el 11% del gasto total de electricidad. ¡Desenchufa todo aquello que no utilices!
- No programes el aire acondicionado de tu hogar a menos de 20º. Cada grado de menos implicará el aumento del consumo de luz hasta un 7%. Además, tu salud te lo agradecerá, ya que los médicos no recomiendan poner el aire acondicionado a menos de 22º, porque el contraste alto de la temperatura es muy perjudicial. Tanto para nosotros, como para el medioambiente. ¡Gana en salud y ahorra con las tarifas luz hogar!
- Optimiza el rendimiento de la nevera: en efecto, este es el electrodoméstico que más gasto araña mes a mes. No dejar abierta la puerta más de 10 segundos y colocarla lejos de aparatos que pueden alcanzar altas temperaturas, permitirán el ahorro del gasto. Asimismo, por cada grado menos al que programes la nevera, aumentarás su consumo un 5%. ¡Vigila con esos grados!
- ¿Sueles fregar los platos con agua caliente? ¡Pásate al lavavajillas! Y es que el agua caliente que se utiliza para ello constituye un 40% más de gasto que si se utilizase un lavavajillas.