27 Abr ¿Qué tarifa de luz para local comercial elegir?
Elegir tarifa de luz para un local es una decisión importante, pues implica un gasto fijo que, como bien sabes si eres un autónomo o pyme, tienes que asumir cada mes. Por eso, en este artículo te damos todas las claves para que puedas contratar la tarifa de luz más competitiva, y solo tengas que preocuparte por lo que realmente importa: tu negocio.
Tabla de Contenidos
- 1 Requisitos para dar de alta la luz en un local
- 2 La importancia de tener una tarifa de luz para local comercial competitiva
- 3 Cómo elegir tarifa de luz para local comercial
- 4 Conoce nuestras tarifas de luz para un local
- 5 Ahorra aún más con una batería de condensadores
- 6 Asesórate para contratar la mejor tarifa de luz para tu local
Requisitos para dar de alta la luz en un local
- Si el local no tiene suministro eléctrico tendrás que realizar el enganche de la instalación eléctrica del local a la red eléctrica de distribución.
Para ello es necesario que presentes el certificado de instalación eléctrica (CIE), un documento que acredita que la instalación reúne las condiciones de seguridad para recibir un suministro eléctrico. Una vez dado este paso, la distribuidora te proporcionará un código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), que sirve para identificar el punto de suministro y que quedará asociado a esa instalación. Es necesario presentar este código CUPS para contratar la tarifa de luz de tu local.
- Si el suministro ha sido dado de baja anteriormente, tienes que solicitar un alta de reactivación. En este caso es obligatoria la siguiente documentación para dar de alta la luz en un local:
- CUPS
- Dirección del local
- Potencia eléctrica deseada.
- CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) o BIE (Boletín de Instalación Eléctrica)
- BRIE (Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica), solo para residentes en Cataluña).
- Nombre completo del titular del contrato
- Fotocopia del DNI, NIF o pasaporte del titular del contrato.
- IBAN de la cuenta para domiciliar el pago.
- En caso de que el local ya disponga de suministro eléctrico, deberás tramitar un cambio de titular, para pasar a ser el nuevo responsable del punto de suministro. Esta gestión se realiza a través de la comercializadora de luz que esté contratado el suministro y los pasos a seguir son:
- Solicitar un cambio de titular a la comercializadora
- La empresa comercializadora te enviará un documento de cambio de titular donde se requiere que firme tanto el titular actual como el nuevo para poder gestionar el trámite con la empresa Distribuidora.
Una vez realizados los pasos indicados en cualquiera de los casos, ya puedes contratar tu tarifa de luz para local.
La importancia de tener una tarifa de luz para local comercial competitiva
¿Sabías que el consumo eléctrico suele ser uno de los factores más importantes en la competitividad de las empresas y que suele suponer entre un 15% y un 20% de los costes en los pequeños negocios y autónomos?
Por ejemplo, un restaurante de unos 100m2, con una potencia contratada de 13KW tiene que soportar mensualmente unos gastos de luz que suelen corresponder al doble de su cuota de la Seguridad Social. Si tomamos como referencia cualquier otro tipo de local comercial a pie de calle, como por ejemplo una peluquería, un comercio minorista o un centro de estética de unos 100m2, con una potencia contratada de 10Kw, el gasto en luz suele oscilar entre 250€ y 350€ euros mensuales.
Si a estos costes le sumamos los imprevistos que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad profesional, el coste anual en reparaciones, costes derivados por la suspensión temporal de la actividad y el tiempo invertido en su tramitación y gestiones, nos encontramos que la inversión anual de estos profesionales y locales supone una partida difícil de afrontar.
Cómo elegir tarifa de luz para local comercial
A la hora de elegir la mejor tarifa de luz para tu local, es muy importante que tengas en cuenta en qué momento del día gastas más electricidad, puesto que no todos los negocios son iguales ni tienen los mismos patrones de consumo.
Por eso, en la comercializadora de luz Aura Energía ponemos a tu disposición distintas tarifas de luz a precios muy competitivos. Nuestro objetivo es que encuentres la tarifa que mejor se adecua a tus necesidades y a las de tu negocio, para que pagues la luz más barata y notes realmente un ahorro ayudando al planeta con energía 100% renovable.
Conoce nuestras tarifas de luz para un local
A continuación, detallamos los diferentes tipos de tarifas de luz:
Tarifa de luz fija:
Esta modalidad te permite pagar solo por la luz (energía) que consumas a un precio fijado de antemano que se mantendrá durante toda la vigencia del contrato (12 meses). La tarifa de luz fija mantiene un precio sin cambios ni sorpresas.
Además, si contratas la tarifa de luz fija con discriminación horaria podrás beneficiarte de un precio más barato si trasladas tu consumo a las horas con menor demanda. Con la tarida DHA (con discriminación horaria) si tu actividad se desarrolla por la noche o por la mañana tendrás un precio de la luz por horas más barato, lo que supone un gran ahorro en la factura de tu negocio. Esta tarifa es ideal para locales que centran su actividad en las horas valle (entre las 22h/23h y las 12h/13h). Por ejemplo: restaurantes, bares y panaderías, entre otros.
Tarifa plana:
Olvídate de las lecturas estimadas y de los picos de consumo pagando todos los meses el mismo importe con nuestra Tarifa Plana de Luz. Te permitirá ahorrar luz con el mejor precio disponible. Con esta tarifa de luz ya son muchos los clientes que evitan los picos en meses de mayor consumo, sobre todo durante los meses más fríos de invierno o los más cálidos de verano. Con esta tarifa podrás tener una previsión de tus costes energéticos y podrás organizarte mejor.
Tarifa indexada:
Con Aura Energía ahora las pymes ya pueden disfrutar de las ventajas de pagar la energía eléctrica a precio de mayorista. Mediante nuestra tarifa indexada (precio del kWh variable) paga cada hora al precio real en que se está vendiendo la energía en el mercado eléctrico, más un pequeño coste por la gestión de la compra de energía. ¡Deja de pagar la prima de riesgo asociada a toda tarifa fija! Esta tarifa ofrece múltiples ventajas y anualmente suele ser más económica que la tarifa fija o plana.
Ahorra aún más con una batería de condensadores
Por otro lado, si tu negocio está pagando una penalización por exceso de energía reactiva te ofrecemos la posibilidad de instalar una batería de condensadores que compensará la energía reactiva. De este modo, obtendrás un ahorro en la factura de la luz, además de optimizar la capacidad de las líneas y transformadores instalados.
Asesórate para contratar la mejor tarifa de luz para tu local
Contratar la luz con Aura Energía es sinónimo de ahorro y de compromiso con el medio ambiente, ya que toda nuestra energía proviene al 100% de fuentes renovables. Como hemos visto, puedes elegir una tarifa de luz fija (con o sin discriminación horaria), una tarifa plana o una tarifa indexada (precio variable).
¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor para tu local? No te preocupes, ¡estamos a tu disposición!
Nuestros especialistas en energía te resolverán todas tus dudas y te asesorarán de forma transparente. Apuesta por tu tranquilidad y la continuidad de tu actividad económica sin sobresaltos.
Ponte en contacto con Aura Energía y conoce con la ayuda de nuestros expertos qué tarifa de luz es mejor para tu negocio.