26 Jun Por qué sube el precio de la luz en Junio
Con la llegada del verano, la subida de las temperaturas no es precisamente la única subida a la cual debemos hacer frente. El precio de la luz ha vuelto a escalar posiciones este mes de junio para situar a España en uno de los países con el precio de la luz más elevado. Ya que 2018 va por el camino de ser el año con el precio kWh más caro de los últimos veinte años.
El precio de la luz más alto desde 1998
Las comercializadoras eléctricas trabajamos constantemente para optimizar y ajustar nuestras tarifas, respetando el margen marcado por la fluctuación del mercado mayorista. También conocido como “pool”. El cual se sitúa en torno al 35% del precio final de la factura en tarifas reguladas. Es por ello que desde Aura Energía no cesamos en ofrecer a nuestros clientes tarifas ajustadas a sus recursos y necesidades reales. Año tras año.
Nos situamos ante un cierre de ejercicio con un precio de la luz que, posiblemente, alcanzará los 58,3 euros por megavatio hora. Un repunte que no se experimentaba en el país desde el año 1998. A pesar de la extensa temporada de lluvias que ha dejado esta convulsa primavera, por todo el territorio nacional.
El precio de la luz medio del mercado diario del mes pasado fue de 54,9 euros por MWh, según apuntan fuentes del Barómetro Energético elaborado por AEGE. Una cifra superior al mes de abril en un 28,7%. Y un 17,9% superior respecto a los registros del mes de mayo en 2017.
El precio de la electricidad sube en junio un 6,7%
Todo apunta a que la tendencia seguirá en esta misma tónica. Hace tan solo unos meses ya pronosticamos las futuras subidas del precio de la electricidad en este artículo . Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que abrirá una investigación para analizar con detalle la evolución del precio de la luz. Ya que el precio de la luz subió un 6,7% en la primera quincena de junio.
El motivo por qué disminuye el precio de la luz o sube, podría estar relacionado con la escalada de precio de emisiones de CO2. Lo cual hace que suban las ofertas de salida de las tecnologías fósiles y se eleve así la curva de precio del “pool”. Algo lógico si tenemos en cuenta la escasez de presión de otro tipo de fuentes de explotación energética más económicas, como la nuclear o la eólica.
Desde Aura Energía seguiremos fomentando la explotación de fuentes de origen renovable. Ya que creemos firmemente que ha llegado el momento de dar el paso hacia la energía verde. ¿Te unes al cambio? No esperes más. Somos tu alternativa eléctrica.