Diferencias Comercializadora de Luz y Distribuidoras

comercializadoras de luz

Diferencias Comercializadora de Luz y Distribuidoras

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE COMERCIALIZADORA DE LUZ Y DISTRIBUIDORA

Lo hacen los particulares, las empresas… Es muy habitual etiquetar tanto a las comercializadoras de luz como a las distribuidoras bajo el nombre “eléctricas”, lo que constituye sin duda un gran error. Ladistribuidora eléctrica, como su propio nombre indica, es la compañía encargada de distribuir la energía para los consumidores.

A diferencia de lo que ocurre con las comercializadoras de luz, las distribuidoras las establece el Gobierno. Esto significa que no pueden elegirse, ni tampoco cambiarse.

Asimismo, las distribuidoras son las responsables de las infraestructuras eléctricas. Entre sus funciones destacan las de mantener las redes de media y baja tensión, solucionar posibles problemas de red o averías y llevar a cabo la lectura de contadores.

Esta última tarea lleva a que las distribuidoras necesiten estar en permanente contacto con las comercializadoras, que como veremos, son las que deben proceder a facturar lo resultante de las lecturas de los contadores, en línea con sus tarifas.

 

FUNCIONES DE UNA COMERCIALIZADORA DE LUZ

Propiamente, la comercializadora de luz es la que factura al cliente según la energía consumida, se encarga de realizar la compra de energía en el mercado diario OMIE  y proporcionar a sus clientes un precio kWh competitivo. En resumen, estas son las tareas que llevan a cabo las comercializadoras de luz:

  1. Realizar la compra de la energía en el mercado mayorista.
  2. Llevar a cabo la facturación del consumo de energía realizado. Para ello, la distribuidora enviará las lecturas de cada cliente a la comercializadora de luz que corresponda en casa caso.
  3. Otros servicios: algunas comercializadoras eléctricas ofrecen a sus clientes servicios útiles, como es el caso de Aura Energía: representación en el mercado eléctrico y asesoramiento energético.

 

LOS USUARIOS TIENEN TOTAL LIBERTAD PARA ESCOGER SU COMERCIALIZADORA DE LUZ

A diferencia de lo que ocurre con  las distribuidoras, que vienen establecidas por el Gobierno y la zona donde se encuentra el punto de suministro sin que se pueda escoger, las comercializadoras de luz son entes elegibles al gusto de cada empresa y particular.

Por ello es de vital importancia informarse sobre todas las tarifas que ofrecen las distintas comercializadoras de luz existentes.

Aura Energía es una comercializadora eléctrica comprometida con sus clientes, tal y como sostiene la CNMC. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia catalogaba de nuevo la tarifa 3.0A de Aura Energía como la mejor oferta de energía renovable. Por ello, abandera valores como:

  1. Transparencia: las facturas cuentan con todo tipo de detalle, para que el cliente sepa con claridad los conceptos por los que paga.
  2. Cercanía: Aura Energía apuesta por establecer una relación cercana y de confianza con sus clientes. Por ese motivo, en el momento de la firma del contrato se adjudica un gestor personal a cada cliente.
  3. Compromiso con el medio ambiente: solo comercializa luz proveniente al 100% de fuentes limpias, contribuyendo, de este modo, a la lucha contra la contaminación.
  4. Seguridad: la amplia experiencia de Aura Energía en el sector energético garantiza a sus clientes la no interrupción de sus servicios.

 

Contacta con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de poder ser tu comercializadora de luz de confianza!