15 Mar Las claves energéticas del Informe objetivo renovables a 2030
El nuevo informe de la Comisión Europea en materia energética demuestra que es posible aumentar el objetivo de renovables hasta el 45% para 2030. El nuevo plan de energías renovables indica una tendencia hacia el abaratamiento de su producción en los próximos años, sobre todo, en relación a la explotación solar y eólica.
Actualización del informe Energía limpia para todos los europeos
La iniciativa conocida como ‘Energía limpia para todos los europeos’ presentada el pasado 2016 consiguió un aumento de las inversiones en I+D y nuevas tecnologías, reduciéndose considerablemente los costes de generación renovable. Al menos así lo demuestran los datos del análisis presentado recientemente por el comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.
En este marco, el nuevo ‘Informe objetivo renovables a 2030’ se ha presentado como una actualización del citado análisis del 2016, donde ya aparecía marcado el objetivo de un aumento de hasta el 27% del consumo energético para 2030. Entonces, ¿la transición hacia las energías renovables ya está aquí?
En busca del consenso para la nueva Ley en materia renovable
Diversas fuentes indican que los legisladores europeos ya habrían empezado las negociaciones con el fin de reescribir las directivas de la UE sobre energías renovables y eficiencia energética. Y es que, por el momento, el Parlamento Europeo y los estados miembros de la UE parecen situarse en puntos distintos del objetivo.
Por lo que se prevé que la aprobación del informe tarde más de lo esperado en encontrar un punto de consenso, antes de promulgar la ley. Todo apunta a que el objetivo marcado en el documento de la Comisión podría no ser una meta realista. Al menos, por ahora. Debido a que gran parte del texto se basa en suposiciones y figuraciones de escenarios.
Algo que parece contradecir el documento. Donde se cita que “el ahorro de inversión total en toda la generación de energía asciende a 14.000 millones de euros durante el periodo 2021-2030”. Apuntando como solución que “en lugar de invertir 394.000 millones en el periodo 2021-2030, solo son necesarios 380.000 millones para alcanzar un objetivo similar de energía renovable”.
Aura Energía avanza hacia el objetivo renovable a 2030
Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) reconoció que la UE podría duplicar su participación de energías renovables hasta el 34% para 2030. Lo cual conlleva un impacto económico positivo neto en la economía.
Declaraciones que, junto a los datos del ‘Informe objetivo renovables a 2030’, dibujan un nuevo escenario con voluntad de avanzar hacia el desarrollo energético renovable. Poniendo en el punto de mira, de nuevo, España y sus compromisos en materia verde.
Aura Energía aparece en el mercado para ofrecer una nueva alternativa basada y sustentada a partir del consumo de energías renovables. Ofreciendo tarifas de luz que priman por la eficiencia energética.