15 May ¿Cómo cambiar de compañía de suministro de luz?
El cambio de compañía eléctrica puede ser el primer paso para empezar a ahorrar en la factura de la luz. Sin embargo, muchas personas no se atreven a darlo porque creen que es un trámite complicado y costoso. ¡Nada más lejos de la realidad! En este post te explicamos cómo hacerlo y resolvemos las dudas más frecuentes.
Tabla de Contenidos
- 1 Motivos para cambiar de compañía de suministro de luz
- 1.1 ¿Cambiar de compañía de suministro de luz tiene algún coste?
- 1.2 ¿Es necesario cambiar el contador?
- 1.3 ¿Tendré cortes de electricidad?
- 1.4 ¿Qué datos necesito para cambiar de comercializadora de luz?
- 1.5 ¿En cuánto tiempo estará listo el cambio?
- 1.6 ¿Puedo hacer el cambio de compañía de suministro de luz si estoy de alquiler?
- 2 ¿Quieres saber cuánto ahorrarás con el cambio de comercializadora eléctrica?
Motivos para cambiar de compañía de suministro de luz
Hoy en día, gracias a la liberalización del sector eléctrico, los consumidores podemos elegir con qué comercializadora hacemos nuestro contrato de suministro de luz. Esto nos da la oportunidad de elegir aquella que tenga las tarifas más competitivas o que mejor se adapten a nuestros requisitos. Los motivos principales por los que muchas personas se plantean realizar un cambio de compañía de suministro de la luz son:
- Ahorrar en la factura de la luz con precios más económicos y tarifas más ajustadas a sus necesidades.
- Consumir energía proveniente de fuentes renovables, para así contribuir a un planeta más sostenible.
- Buscar un trato más cercano y una información más transparente por parte de la compañía eléctrica.
Sí tú también quieres hacer el cambio de comercializadora eléctrica por alguno de estos motivos, o por todos ellos, no dejes de hacerlo por miedo a las gestiones. Es sencillísimo y, además, en compañías como Aura Energía nos encargamos de todo para que tú solo disfrutes de los beneficios del cambio.
¿Cambiar de compañía de suministro de luz tiene algún coste?
No. Cambiar de comercializadora eléctrica es totalmente gratuito. Muchas personas creen erróneamente que hay que pagar cuando se hace este cambio, sin embargo, contratar a un nuevo suministrador de luz no tiene ningún coste. Así que ya lo sabes, si tu tarifa de luz actual no te satisface, ¿por qué no informarte un poco y conocer qué otras tarifas del mercado te pueden convenir más?
En Aura Energía, sin ningún compromiso, ponemos a tu disposición un simulador de factura de la luz gratuito, que te permite conocer rápidamente cuánto puedes ahorrar en tu factura de luz con nosotros.
Además, si tienes cualquier duda, también te ofrecemos asesoramiento personalizado, estudiando tu caso concreto y presentándote de acuerdo con datos objetivos la tarifa que se adapta mejor a ti y te permite un mayor ahorro.
De este modo, si quieres contratar la nueva tarifa propuesta, tú no tienes que encargarte de nada. En Aura Energía hacemos todos los trámites y en unos días ya estarás disfrutando del ahorro de la nueva tarifa.
Lo único que te recomendamos es que, antes de solicitar el cambio, te informes sobre si tu contrato actual tiene permanencia, en cuyo caso la comercializadora actual podría penalizarte con algún pago por incumplirla. En caso de que no tengas permanencia, que es lo más habitual, no te cobrará nada. Si tienes alguna duda acerca de esto, no te preocupes, en Aura Energía te la solucionamos encantados.
¿Es necesario cambiar el contador?
No. Al cambiar de compañía eléctrica no es necesario cambiar el contador, ni la instalación eléctrica, ni realizar ningún tipo de obra.
¿Tendré cortes de electricidad?
No. Cambiar de compañía eléctrica no afecta al suministro eléctrico, así que, por supuesto, mientras se tramite el cambio, nunca te quedarás sin luz.
¿Qué datos necesito para cambiar de comercializadora de luz?
Si quieres contratar tu nuevo suministro de luz con Aura Energía, tan solo tienes que aportarnos los datos que te enumeramos a continuación. Pero si tienes alguna duda o no dispones de alguno de ellos, no te preocupes. Consúltalo con nosotros y te ayudaremos en todo.
Los datos son los siguientes:
- La última factura.
- Fotocopia DNI del titular.
- Cuenta bancaria en la que está domiciliado el pago del suministro eléctrico.
- Datos de contacto: Teléfono, correo electrónico y nombre y apellido de la persona que será nuestra interlocutora.
¿En cuánto tiempo estará listo el cambio?
El cambio será efectiva en aproximadamente 15 días. Durante ese periodo tú no notarás nada, ya que como te hemos explicado antes, no habrá ningún corte de luz ni tienes que instalar un nuevo contador.
Durante este periodo de transición recibirás una factura de tu antigua compañía eléctrica, facturando los días correspondientes del mes en los que todavía te encontrases de alta con ella. La siguiente factura corresponderá ya a la nueva comercializadora, con las nuevas condiciones y el consiguiente ahorro.
¿Puedo hacer el cambio de compañía de suministro de luz si estoy de alquiler?
Sí. Ya tengas alquilado un piso o un local comercial, lo único que tienes que hacer es un cambio de titular de contrato con la comercializadora vigente. Dado este paso, ya puedes elegir otra compañía comercializadora y tarifa para ahorrar en tu factura de luz.
Si quieres saber más sobre este tema, te lo explicamos al detalle en el post Cambiar de comercializadora en una casa, piso o local de alquiler.
¿Quieres saber cuánto ahorrarás con el cambio de comercializadora eléctrica?
Como has visto, el proceso de cambio a una mejor comercializadora de luz es totalmente gratuito y no requiere una nueva instalación ni papeleos complicados. En Aura Energía nos encargamos de realizar todos los trámites y solo te pedimos que nos aportes los datos básicos que hemos visto en el punto anterior. Además, ya seas particular, pyme o industria, analizamos al detalle tu caso concreto para ofrecerte la tarifa con la más vas a ahorrar en función de tus necesidades de potencia y tus hábitos de consumo, y te mostramos cuánto puedes ahorrar con nuestras tarifas de luz.
En Aura Energía estamos comprometidos con la transparencia y buscamos un trato cercano con los clientes, alejado de la frialdad de las comercializadoras de luz tradicionales. Por eso, desde el inicio de tu contrato con nosotros, te asignamos un asesor personal. De este modo, tendrás siempre un único interlocutor, que conocerá bien tu caso y te ayudará a optimizar tu consumo, y con el que podrás contactar ante cualquier duda que te surja.
Con Aura Energía no solo consigues ahorrar en tu factura de luz, sino que también contribuyes a la sostenibilidad del planeta, puesto que toda la energía que comercializamos proviene de fuentes renovables. No te lo pienses más y da el paso. Cámbiate a una tarifa de luz más económica, un trato más cercano y un consumo de energía más sostenible con Aura Energía!