Cuánto ahorro energético suponen los electrodomésticos con la etiqueta A+++

Cuanto ahorro energético suponen los electrodomésticos con la etiqueta A+++

Cuánto ahorro energético suponen los electrodomésticos con la etiqueta A+++

Los electrodomésticos suponen el 50% de la factura de la luz en una vivienda. Si estás pensando en renovar la nevera, el lavavajillas o la lavadora, no te pierdas este artículo. Te sorprenderá saber cuánto ahorro energético suponen los electrodomésticos con la etiqueta A+++. ¡Qué no te pille la próxima subida de la luz!

La eficiencia energética supone un impacto directo en la reducción de la factura de la luz. Por este motivo los electrodomésticos con la etiqueta energética A+++ se adaptan a las necesidades de consumo de cada hogar.

Motivos por los que merece la pena A+++

En primer lugar, su precio cada vez es más asequible. Por lo que si buscamos bien encontraremos electrodomésticos A+++ dentro de nuestro presupuesto. Que el precio de entrada no sea una barrera. Debemos tener en cuenta que se trata de una inversión a medio plazo. Por lo que deberíamos obviar escoger el más económico.

Un electrodoméstico poco eficiente acabará por localizar el mayor consumo de la casa. Siendo el principal responsable de las reiteradas subidas en el importe de nuestras facturas de luz. Por lo que la respuesta a si realmente compensa pagar de más por un electrodoméstico A+++, es claramente sí.

En algunos casos, hemos visto como el ahorro anual puede superar sin problema los 75 euros. Lo cual equivale a un ahorro de luz de más de 750 en un plazo de 10 años. Una medida que nos ayudará a ahorrar luz así como a acabar con el consumo residual de los electrodomésticos.

Diferencias entre A++ y A+++. ¿Cuál es mejor?

Tanto los electrodomésticos A++ como A+++ nos permiten ahorrar en nuestra factura de luz hogar. Si bien son igual de eficientes, hay pequeños matices que los convierten en más o menos recomendables según nuestro tipo de hogar y consumo.

Las diferencias entre A++ y A+++ se rigen por la clasificación del Índice de Eficiencia Energética (IEE), donde se debe contemplar la capacidad de enfriamiento, watts y potencia efectiva de entrada.

Los electrodomésticos A+++ son los que consumen menos energía, y por tanto los más ecológicos del mercado. Y es que además de ahorrar y alargar la vida útil del electrodoméstico, optimizan los recursos naturales. Lo cual nos ayuda a aportar nuestro grano de arena en el cuidado y respeto del planeta.

Como ya hace Aura Energía al ofrecer electricidad procedente de fuentes 100% de origen renovable. ¿Todavía no nos conoces? ¡Somos tu alternativa eléctrica!