02 Oct Eficiencia energética: la apuesta por la economía, la sostenibilidad y el medio ambiente
Posted at 09:19h
in Ahorra luz, con las mejores tarifas
tarifas luz empresa y tarifas luz hogar competitivas que promuevan la eficiencia energética es su meta. Mediante la educación y la información se va concienciando a la sociedad de los beneficios de tomar el sendero de la eficiencia energética. Cada vez más empresas realizan nuevas acciones para generar mayor ahorro en sus instalaciones y apuestan por comercializadoras donde el 100% de la energía que comercializan proviene de fuentes renovables. ¡Descubre los grandes beneficios de adoptar medidas basadas en la eficiencia energética!
Las ventajas de avanzar hacia un modelo de eficiencia energética
Empresas, hogares, poderes públicos y hasta las mismísimas comercializadoras eléctricas: todos juegan un papel primordial para mejorar en los hábitos rutinarios de eficiencia energética. Estas son las razones por las que es tan importante avanzar hacia políticas que fomenten e impulsen la eficiencia energética en nuestra sociedad:- Reduce los costes energéticos en hogares y empresas: lo que se traduce en un incremento de la competitividad de los negocios y un ahorro perceptible en los hogares.
- Se disminuye la dependencia energética del exterior: en España la dependencia energética es del 70%. Una cifra muy elevada. Sobre todo si se compara con la media de la Unión Europea, que es del 50%. Asimismo, una de las consecuencias directas de lograr una menor dependencia sería la mejora de la seguridad del abastecimiento de energía.
- Contribuye a ponerle freno al cambio climático: cambiar las energías no renovables por las limpias es un paso fundamental para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto es fundamental, no solo para preservar el medio ambiente sino también para evitar problemas de salud como las infecciones respiratorias.
- Genera sectores en la actividad económica: la Unión Europea ha puesto recientemente un especial énfasis en todo lo referente al impulso de la riqueza de los países comunitarios. Así, a partir de 2021, la UE prevé la inversión de 177.000 millones de euros al año. Se cree que esta inyección de dinero podría generar 900.000 nuevos empleos. Lo que se traduciría en la mejora del PIB europeo.