24 Abr Cómo ahorrar luz en empresa
Cuantificar el consumo energético anual de una compañía nos da la primera respuesta a cómo ahorrar luz en empresa. Tener una visión global del gasto en electricidad es fundamental para poder rebajar el coste energético, e incrementar la rentabilidad final de la empresa. Si las empresas y las industrias se caracterizan por algo, es sin duda por la gran cantidad de suministro eléctrico que necesitan para llevar a cabo sus procesos de trabajo. La mayoría de ellas no saben cómo ahorrar luz. Y es que el suministro energético es la segunda factura más cuantiosa de las compañías, solo por detrás del gasto en el personal. Por ello, la correcta elección de las tarifas de luz para empresas es un paso fundamental.
CÓMO AHORRAR LUZ EN EMPRESA EN 5 PASOS
Con la liberalización del mercado eléctrico, elegir la comercializadora eléctrica que ofrezca las tarifas luz empresa más competitiva y que mejor se adapten al consumo de cada negocio es posible.
Si tienes dudas sobre cómo ahorrar luz en tu empresa, toma nota de estos consejos para reducir la factura de la electricidad e incrementar la eficiencia energética:
- Beneficiarse de las ordenanzas públicas: muchos municipios disponen de ordenanzas específicas para fomentar las energías verdes. Así, un consejo es consultar al ayuntamiento de tu localidad, para saber si puedes acogerte a alguna de ellas.
- Aislar bien las instalaciones: utilizar cerramientos con aislamientos e instalar vidrios dobles es la mejor inversión para ahorrar en calefacción o aire acondicionado.
- Apostar por el uso de energías renovables: si en tu negocio el uso de agua caliente es muy frecuente y este se ubica en un lugar en el que suela hacer sol, puedes plantearte la idea de instalar paneles solares térmicos.
- Informarse sobre las ayudas de agencias energéticas: algunas comunidades autónomas poseen un ente, la Agencia de la Energía, (consulta la agencia de tu comunidad aquí) que promueve la eficiencia energética de las empresas a través de servicios y ayudas.
- Automatizar la iluminación: la iluminación es un punto crítico de gasto eléctrico. En grandes almacenes, empresas o naves industriales, un descuido puede significar un aumento notorio en los costes energéticos. Y esa es precisamente la razón de ser de los sistemas automáticos de control de la iluminación, que gracias a sus sensores, detectan la presencia de las personas en las instalaciones. Su uso puede hacer que tu empresa ahorre hasta un 50% del gasto en luz.
ASESORAMIENTO ENERGÉTICO EN EMPRESAS: CLAVE PARA AHORRAR
Optimizar el sistema energético de las empresas para saber cómo ahorrar luz y recursos es el objetivo que persigue el asesoramiento energético. Además, el estudio detallado del consumo de tu negocio, permitirá a los profesionales detectar qué tarifas de luz son la que mejor se adaptan a las necesidades de cada sector e instalación. Y no solo eso, sino que una auditoría energética nos permitirá identificar si la adecuación de tus equipos es la óptima, y en caso de que no lo sea, aportar soluciones para mejorar el rendimiento de las instalaciones y reducir el coste kWh. Aura Energía posee una amplia experiencia en asesoramiento energético. Así, ofrece servicios de asesoramiento energético que permitirán a tu empresa ahorrar en la factura de la electricidad e incrementar la eficiencia de tus instalaciones. ¿Te ayudamos a ahorrar en el balance energético anual de tu empresa?